Comida para hámster

La comida de un hámster debe estar compuesta por alimento de buena calidad, comprado en la tienda y diseñado específicamente para hámsteres (no para ratas, ratones o gatos). Las opciones de comida para hámsters en la tienda de mascotas pueden ser abrumadoras. Aprende cuál es la mejor dieta para darle a su hámster y los alimentos seguros que puedes ofrecerle como golosinas.

A continuación te mostramos una selección de los mejores alimentos para hámsters que puedes encontrar y pedir directamente en Amazon:

Alimentación y nutrición del hámster

La nutrición y los horarios de alimentación adecuados ayudan a mantener a los hámsteres sanos y felices. Sigue los siguientes consejos para que tu hámster disfrute de una alimentación saludable.

 

1. ¿Que comen los hámsters?

Los hámsteres comen una variedad de alimentos. Pueden comer diferentes tipos de granos, semillas y pastos. También pueden comer varios tipos de vegetales. Ocasionalmente pueden comer gusanos, insectos y frutas. También se les puede dar una mezcla de semillas pre-empacadas. Asegúrate de darle a los hámsteres verduras frescas y algo de fruta con regularidad para que su dieta sea más equilibrada. También se puede disfrutar de algunos tallos de apio, brócoli y algunos pimientos.

Limpia la jaula todos los días para eliminar cualquier alimento almacenado por el hámster. Para evitar el almacenamiento, dale comida en pequeñas cantidades varias veces al día en lugar de una gran cantidad a la vez.

Consejo: Los hámsteres tienden a acumular comida. Se llenan la boca con comida y la almacenan temporalmente en sus mejillas. Llevan la comida a un escondite y la almacenan allí para su consumo posterior. Sin embargo, la comida almacenada en la jaula puede atraer moscas, gusanos e insectos; también puede crecer el moho. Todo esto puede aumentar el riesgo de problemas de salud.

 

2. Ofrecer una nutrición adecuada

No deberías darle comida a tu mascota sin comprobar si le proporciona los nutrientes esenciales. Los hámsteres necesitan la siguiente nutrición cada día:

  • Proteínas: del 17 al 22% de su consumo de calorías
  • Grasas: 4 a 6%
  • Fibra
Rebajas
DELINATURE Mixtura para Ratones, Jerbos y Hámsters Enanos, Menú 5*
88 Opiniones
DELINATURE Mixtura para Ratones, Jerbos y Hámsters Enanos, Menú 5*
  • Es una mezcla extremadamente variada y equilibrada adaptada a las necesidades alimenticias de su hámster (enano),...
  • Con una base de más de 30 ingredientes naturales.
  • Deli Nature elabora alimento premium para aves, roedores y animales de granja, ofreciendo una rica variedad de semillas...

 

Las vitaminas y minerales de las frutas, verduras y un surtido de alimentos también son bienvenidos. Algunos expertos en hámster creen que la comida premezclada para hámster es baja en proteínas. Si le das esto a tu mascota, complementa la ingesta de proteínas dándole gusanos de la comida, comida para gatos, queso o huevos duros. Añadir pequeños trozos de huevos revueltos o de pollo cocido también ayudará a asegurar una adecuada ingesta de proteínas.

Consejo: Para mantener a los hámsteres sanos, evite darles alimentos que puedan perjudicarlos. Evite las semillas que tengan cáscara. Las cáscaras son afiladas y pueden dañar el delicado revestimiento de la bolsa de la mejilla del hámster.

 

3. Evite los alimentos con alto contenido de humedad

También se desaconsejan los alimentos con alto contenido de humedad, como la lechuga y los pepinos. Algunos dueños cometen el error de darlos a sus mascotas, pensando que el crujido y la humedad serán buenos para sus hámsteres. Estos alimentos tienen un efecto laxante en los hámsteres. Eso significa que estos alimentos promueven la defecación, y a veces, la diarrea.

 

4. Proporcionar agua potable fresca

Asegúrate de que tu hámster tenga un suministro de agua fresca. Refresca el agua en cualquier botella de agua diariamente. Colocar un sorbedor en la jaula es una buena manera de que el hámster tenga acceso constante al agua fresca. Los sorbedores evitan que el agua se contamine.

LIVING WORLD Bebedero Eco - 177 ml
1.710 Opiniones
LIVING WORLD Bebedero Eco - 177 ml
  • Respetuosos con el medio ambiente, hechos de cristal reciclado
  • Resistente a los mordiscos
  • Unión segura, suspendido con muelles
  • Se puede unir a cualquier jaula de alambres de pequeños animales desde dentro o desde fuera
  • Botella de agua con sistema antigoteo de "dos bolas"

 

5. Evitar los tazones de agua

El agua de un cuenco puede ensuciarse rápidamente con el polvo, la ropa de cama, la comida, etc. El hámster puede entrar y salir fácilmente del tazón, trayendo suciedad, virutas, comida y otros contaminantes al suministro de agua. El polvo y los insectos también pueden entrar fácilmente en el agua si está en un tazón pequeño.

 

6. Libre de BPA

Puedes usar botellas de agua de plástico o de vidrio. El vidrio es mejor porque es menos probable que esté contaminado con productos químicos nocivos como el BPA. Si se prefiere el plástico, elija un sorbedor de plástico a prueba de hámster. Al elegir el sorbedor o la botella de agua, compruebe que esté aprobado por el hámster.

 

7. Renueva el agua regularmente

Limpie regularmente el sorbedor. Use un cepillo para botellas para limpiar el interior. Esto es importante para eliminar cualquier precipitado o material viscoso que pueda acumularse dentro del sorbedor o la botella de agua. Las bacterias dañinas pueden encontrar su camino dentro de la botella de agua. Si no la limpias bien con regularidad, tu hámster se enfermará por beber agua contaminada.

 

8. Usa agua filtrada

Use agua filtrada si es posible. El agua del grifo también es buena, pero desclórala antes de dársela al hámster. Puedes dejar el agua en un recipiente abierto durante la noche para permitir que el cloro se evapore eventualmente. O puede añadir tabletas/líquido de descloración al agua y mezclarlo antes de ofrecer el agua.

Envii Chlorine Klear – Declorador de Agua Elimina el Cloro del Agua del Grifo y es Seguro para los...
878 Opiniones
Envii Chlorine Klear – Declorador de Agua Elimina el Cloro del Agua del Grifo y es Seguro para los...
  • El uso de Vitamina C elimina de manera instantánea el cloro y las cloraminas del agua del grifo.
  • Eliminación de cloro de grado alimentario adecuado, seguro para los peces y otras especies así como para los sistemas...
  • Concentrado que puede tratar un gran volumen de agua
  • Se puede utilizar para aguas de estanque y de acuarios.
  • Botella de 1 x 500ml para tratar 12,500 Litros

 

¿Necesito ofrecer a mi hámster bloques minerales o de sal?

Algunos entusiastas de los hámsteres recomiendan ofrecer bloques minerales o de sal. Otros no. Estos pueden servir como bloques para masticar para un hámster. También puede ayudar a asegurar que obtengan suficientes minerales. Sin embargo, algunos expertos sostienen que los bloques de sal o de minerales no son necesarios. Los bloques masticables de madera siguen siendo mejores. Los minerales y las vitaminas se obtienen mejor de la comida que de estos bloques.

FurPaw Juguete Masticable Natural Mascotas, Juguetes Piedra Moler Mineral Limpieza Dientes para...
26 Opiniones
FurPaw Juguete Masticable Natural Mascotas, Juguetes Piedra Moler Mineral Limpieza Dientes para...
  • Roca de Lava Natural: Mineral natural con material de calcio para mascotas roedores moliendo dientes
  • Suministros de Molar: La piedra molar puede ralentizar el crecimiento de dientes y uñas, mantener sus dientes limpios,...
  • Juguete para Masticar: El juguete de masticar para mascotas puede evitar que los dientes pequeños de los animales se...
  • Multitamaño: 8 piezas de piedras de molienda de dientes se pueden elegir según el tamaño de la mascota, regalo ideal...
  • Perfecto para Roedores: Hámster, Conejo, Chinchilla, Ardilla, Gerbo, Conejos y otras Mascotas Pequeñas

 

Cómo evitar que un hámster mastique en exceso

Los dientes frontales superiores de un hámster crecen continuamente. Siempre asegúrate de que el hámster tenga artículos masticables adecuados, como palitos para masticar. Si no, lo más probable es que el hámster empiece a masticar las barras de la jaula. Al masticar las barras de acero duro, los dientes del hámster se rompen. Esto puede llevar a una serie de problemas como la caries dental.

Los artículos útiles para promover la masticación son los árboles frutales de madera (por ejemplo, manzano, cerezo, ciruela o pera), macarrones secos de trigo integral y galletas para perros. Compruebe que la madera no proviene de árboles tratados con pesticidas, ya que puede ser tóxica.

Felenny Juguetes para Masticar Hámster Juguetes de Pino de Madera Natural Accesorios para Masticar...
  • Hecho de material de pino de calidad, seguro, no tóxico, resistente a la mordedura, duradero.
  • Los juguetes de madera para hámsters brindan la oportunidad perfecta de deporte y ejercicio para sus pequeños...
  • Las ramas de los árboles son dulces, resistentes a las mordeduras, fáciles de atraer a la pequeña mascota.
  • Adecuado para mascotas pequeñas, como hámster, chinchilla, conejo, etc.
  • Secado a alta temperatura, fácil de conservar, seguro y confiable. Utilizado para mascotas pequeñas, masticar, morder,...

 

Salud dental

Los dientes superiores frontales de los hámsteres crecen continuamente a lo largo de su vida. Los hámsteres necesitan roer algo regularmente para desgastar sus dientes.