Muchos propietarios de hámsters se preguntan si sus mascotas son roedores. A menudo se hacen la pregunta «¿es un hámster un roedor?» con cierto nerviosismo… ¡Probablemente porque los «roedores» no tienen precisamente la mejor reputación!
Los tipos de roedores más conocidos son los ratones y las ratas, que -aunque mucha gente los tiene como animales de compañía- suelen considerarse portadores de enfermedades. – suelen considerarse alimañas portadoras de enfermedades.
¿Los hámsters son roedores?
Sí, los hámsters son roedores.
Los roedores son simplemente un grupo de mamíferos que no tienen dientes caninos y tienen fuertes dientes incisivos que crecen constantemente a lo largo de su vida (el hecho de que los hámsters tengan dientes que nunca dejan de crecer es uno de nuestros datos favoritos sobre los hámsters).
En los humanos, los dientes incisivos son los cuatro dientes delanteros en las filas superior e inferior. Esto significa que los humanos tienen un total de ocho dientes incisivos.
Los hámsters tienen cuatro dientes incisivos. Están situados en la parte delantera de la boca, con dos incisivos en la fila superior de dientes y dos incisivos en la fila inferior.
¿Qué otros animales son roedores?
Los roedores son en realidad el tipo de mamífero más común. Aproximadamente el 40% de todas las especies de mamíferos son roedores.
Otros tipos de roedores son las ratas, los ratones, las ardillas, las cobayas, los puercoespines y los castores.
Por último, como los dientes incisivos de tu hámster crecen constantemente, ¡necesitan masticar mucho! La masticación ayuda a rechazar los dientes del hámster y evita que sean demasiado largos. Sin embargo, nunca debes dejar que tu hámster mastique los barrotes de su jaula.
OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES:
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más