Hámster Albino

Hamster Albino

 

No es una raza de hámster por sí misma, sino que es una variante de otras especies de hámster ya conocidas, como el hámster dorado o sirio o el hámster ruso. El albinismo, presente en otras muchas especies animales, es un gen que deriva en una falta de melanina o pigmento en la piel y, especialmente, en el cabello, lo que provoca que toda la piel y el pelo se presenten completamente blancos.

Existen hámster de color blanco y no son albinos. No hay que confundir albinismo, que es un gen específico que tiene ese ejemplar, con hámster de color blanco.

 

El albinismo (falta de pigmento) ocurre en muchas especies animales, incluyendo los hámsteres mascota. Los albinos se dan en los sirios (también conocidos como goldens), osos de peluche (o sirios de pelo largo) enanos rusos (también conocidos como Campbell’s.)

 

Identificación

Los hámsteres albinos tienen pelo blanco en todo el cuerpo, piel rosa pálida y ojos rojos o rosados. Los hámsteres blancos no albinos no sólo tienen ojos oscuros, sino que a menudo tienen manchas de color bronceado pálido o amarillo en su pelaje.

 

Concepto erróneo

El hámster enano blanco invernal no es un albino. Este hámster enano se vuelve blanco en invierno, pero normalmente tiene ojos oscuros y una raya plateada en su espalda.

 

Historia

Los hámsteres sirios albinos fueron descubiertos en el decenio de 1950, mientras que los enanos rusos albinos no fueron descubiertos hasta 1988, según Hamsters.co.uk.

 

Hecho extraño

Algunos hámsteres albinos nacen sin ojos y sólo viven hasta un año, en lugar de los dos o tres años habituales, según la Sociedad de Hámsteres del Reino Unido. Estos hámsteres, descubiertos a finales de los 50, son conocidos como blancos anoftálmicos.

 

Color de ojos

Los ojos rojos pueden aparecer en muchos otros colores de hámster sirio o de osito de peluche, no sólo en los albinos. Se desconoce si los hámsteres de ojos rojos tienen peor visión que los de ojos oscuros, ya que todos los hámsteres tienen mala visión, según el Servicio de Veterinaria de Darwin.

 

Puede que te interesen estas otras razas de hámster:

Hamster Ruso

Hámster Ruso

Cómo mantener un hámster ruso - Guía completa de cuidados El hámster ruso es una de las razas de hámster ...
Ver Hámster
Hamster Roborovski

Hámster Roborovski

Los hámster Roborovski son animales pequeños y sorprendentes que están llenos de personalidad. Los roborowskis se han vuelto cada vez ...
Ver Hámster
Hamster Chino

Hámster Chino

Los hámsteres chinos, también conocidos como hámsteres rayados chinos o hámsteres enanos chinos, son pequeños roedores nativos de los desiertos ...
Ver Hámster
Hamster dorado o hamster sirio

Hámster Dorado

El hámster sirio, también conocido como hámster dorado, es una de las opciones más populares entre las mascotas pequeñas. Generalmente ...
Ver Hámster
Hamster Campbell

Hámster Campbell

Los hámsteres Campbell son pequeños roedores de cuerpo redondo y que son muy afectuosas como mascotas, aunque necesitan socializar o ...
Ver Hámster