Hámster Arlequín

Hámster Arlequín

 

Características del hámster Arlequín

Los hámsteres arlequín no son una especie en particular, sino hámsteres sirios con un pelaje especialmente criado con un cierto patrón. Su nombre se refiere a la banda de pelo blanco que los rodea. Esta banda va alrededor del cuerpo como un salvavidas.

Los aficionados a los hámsters arlequín valoran especialmente a los hámsteres que tienen bandas que son alrededor de 1/3 del ancho del cuerpo del animal. Idealmente debería tener el mismo grosor en todo el alrededor y no tener huecos. Cuanto más recta sea y más limpia sea la línea entre los colores de la piel, mejor para muchos dueños.

Por supuesto, esto no siempre es así, ya que la naturaleza es muy creativa y no le gusta atenerse a reglas claras y estrictas. Así que a menudo se ven hámsteres con bandas en zigzag, rotas y/o más estrechas/anchas. Y seamos honestos: ¿eso hace al hámster menos adorable? Son exactamente estas peculiaridades las que hacen que una personalidad sea más interesante!

Los hámsteres sirios con bandas vienen en todos los colores, aparte de sus bandas, e incluso pueden ser multicolores, por ejemplo, negro y marrón.

 

Personalidad del hámster arlequín

Los hámsters arlequín se consideran dóciles y tranquilos.

 

Herencia genética

La banda blanca se transmite cuando al menos uno de los padres tiene una banda blanca. El gen es recesivo, por lo que no puede competir con otros genes dominantes (más fuertes). ¿Sabías que todas estas diferencias hereditarias tienen sus propios códigos? El código de la banda es BaBa, Baba o Ba. Cinnamon es pp, black es aa y long fur es ll. Así que si alguien dice que tiene un hámster “ba pp aa ll”, se puede decir que es un hámster de banda con pelo largo en negro y canela sin siquiera verlo. ¡Es casi como un lenguaje secreto!

 

Colores de piel de cría

Podría ser tentador criar hámsters arlequín para crear colores y patrones sorprendentes o raros. Pero si no sabes lo que haces, podrías terminar criando hámsteres cuyos genes no funcionan bien juntos. ¿El resultado? Los hámsteres bebés no pueden sobrevivir. Se necesita mucha experiencia, así que cualquiera que no sea un criador debe mantenerse alejado.

 

Puede que te interesen estas otras razas de hámster:

Hamster Ruso

Hámster Ruso

Cómo mantener un hámster ruso - Guía completa de cuidados El hámster ruso es una de las razas de hámster ...
Ver Hámster
Hamster Roborovski

Hámster Roborovski

Los hámster Roborovski son animales pequeños y sorprendentes que están llenos de personalidad. Los roborowskis se han vuelto cada vez ...
Ver Hámster
Hamster Chino

Hámster Chino

Los hámsteres chinos, también conocidos como hámsteres rayados chinos o hámsteres enanos chinos, son pequeños roedores nativos de los desiertos ...
Ver Hámster
Hamster dorado o hamster sirio

Hámster Dorado

El hámster sirio, también conocido como hámster dorado, es una de las opciones más populares entre las mascotas pequeñas. Generalmente ...
Ver Hámster
Hamster Campbell

Hámster Campbell

Los hámsteres Campbell son pequeños roedores de cuerpo redondo y que son muy afectuosas como mascotas, aunque necesitan socializar o ...
Ver Hámster