Hámster Campbell

Hamster Campbell

 

Los hámsteres Campbell son pequeños roedores de cuerpo redondo y que son muy afectuosas como mascotas, aunque necesitan socializar o pueden ser propensas a mordisquear si se enfadan. Son uno de los hámsteres más rápidos, lo que a veces dificulta su control.

Recibe su nombre de Charles William Campbell, el primer occidental en capturar y nombrar uno en Asia en 1904.

En su hábitat natural, cavan profundas madrigueras, que cubren con lana y pasto para mantenerse calientes en invierno. La cría selectiva ha producido hámsteres de Campbell en una amplia variedad de colores y patrones de pelaje.

 

Ficha

  • Nombre común: Hámster Campbell, Hámster enano Campbell
  • Nombre científico: Phodopus campbelli
  • Tamaño adulto: 5 cm
  • Expectativa de vida: 2 años

 

Comportamiento

Los hámsters Campbell son nocturnos pero también pueden estar activos durante cortos periodos del día. Son excelentes mascotas, pero pueden mordisquear si se sienten amenazados. Debido a que son pequeños y rápidos, pueden ser un desafío para agarrarlos, especialmente para los niños pequeños. Son amigables y no les importa que los acaricien o los sostengan, si es que puedes sostenerlos.

A diferencia de los hámsteres sirios, otro tipo de hámster enano, los hámsteres de Campbell son sociables con su especie y pueden mantenerse en parejas o agrupaciones del mismo sexo, si se introducen a una edad temprana . Ocasionalmente, los hámsters que crecieron juntos pueden tener que ser separados si se pelean.

 

Alojamiento

Aunque es posible tener a un hámster Campbell en una jaula de alambre, puede que no sea a prueba de fugas. Es preferible un acuario u otra jaula de lados sólidos con una tapa ventilada pero segura. En caso de tener una jaula de alambre la distancia entre los barrotes debe de ser la mas pequeña posible.

Coloca un sustrato de virutas de madera de álamo o fibras de celulosa natural sin aroma en la parte inferior de la jaula . Manten la jaula bien limpia en todas partes para evitar la acumulación de amoníaco por la orina acumulada; las jaulas de lados sólidos dificultan la ventilación.

A los hámsteres Campbell les gusta dormir en una caja o nido que esté dentro de la jaula. Aunque la estructura de cartón o madera no dañará a tu mascota, la mejor opción es una choza de cerámica para hámsteres. Estas son a prueba de mordeduras y fáciles de limpiar. También vienen en una amplia variedad de formas y colores adorables.

Puedes darle a tu hámster tubos y compartimentos para que los explore. Este sistema suele funcionar bien para un solo hámster. Los hámsteres múltiples necesitan más espacio. Los espacios pequeños y estrechos llevan a una mayor probabilidad de comportamientos territoriales o de peleas.

Proporcions a tus hámsteres juguetes masticables y una rueda de ejercicios para mantenerlos entretenidos y en forma. A los hámsteres les gusta mantenerse calientes y pueden hacer ejercicio para mantenerse calientes.

También puede ofrecer a un hámster un recipiente de “baño de arena”, que es un recipiente pequeño y bajo con arena para que los hámsteres puedan limpiarse. Los hámsteres también pueden adoptar estos contenedores de baño de arena como cajas de arena para hámsteres, lo que puede facilitar aún más la limpieza de la jaula.

 

Advertencia
Evita el suelo de alambre, ya que puede dañar las pequeñas patas del hámster. Asegúrate de evitar la madera de cedro o las virutas de pino, ya que pueden ser perjudiciales para tu hámster; la paja y el heno también pueden ser un problema, ya que pueden dañar las bolsas de las mejillas del hámster.

 

Comida y agua

Los hámsteres deben tener acceso constante a la comida y al agua. Un tazón de cerámica funciona bien, ya que es demasiado duro para morder y demasiado pesado para derribar. Coloca una botella de agua pegada a la jaula, revise la boquilla de la bola regularmente para asegurarte de que funciona, y asegúrate de que siempre esté llena de agua fresca diariamente.

Selecciona pellets de hámster de alta calidad o mezclas de alimentos preenvasados y dale de 1 a 2 cucharadas por día. Los pellets constituirán la mayor parte de la dieta de tu hámster, pero también puedes ofrecerle golosinas para hámster o alimentos frescos (granos o vegetales). Estos alimentos suplementarios no deben constituir más del 10 por ciento de su dieta (1/2 cucharadita cada pocos días). Y, si su Campbell comienza a tener diarrea, retira el alimento.

Sin embargo, comprueba cuidadosamente las opciones de alimentos frescos, ya que algunos (como el aguacate, las almendras y los frijoles crudos) son dañinos o tóxicos. Evita las frutas con alto contenido de azúcar o las golosinas de miel, ya que los hámsteres enanos son propensos a la diabetes.

 

Problemas de salud comunes

El hámster Campbell es susceptible de padecer diabetes. Si detectas el problema a tiempo, puedes evitarlo cambiando la dieta de su mascota. Los signos de diabetes incluyen beber y orinar en exceso, mal estado del pelaje, baja energía, escalofríos y conductas negativas.

Los hámsteres y la mayoría de los roedores pequeños también son propensos a tener la cola mojada, que es una diarrea provocada por un crecimiento excesivo de bacterias en el sistema digestivo. Es altamente contagiosa para otros roedores y debe ser tratada con antibióticos rápidamente, o de lo contrario podría matar al hámster.

 

Comprar un hámster enano de Campbell

Si estás seguro de que quieres un hámster enano de pura raza Campbell, deberías comprar su mascota a un criador. Estos hámsteres suelen tener pelo marrón grisáceo en la espalda con una raya más oscura en el centro de la espalda. El pelaje cambia a un color cremoso en los costados y es más blanco en el vientre. Los hámsteres de Campbell tienen pies peludos.

Las tiendas de mascotas tienen una gran variedad de hámsteres, pero es muy probable que acabes con un híbrido. El hámster Campbell se confunde a menudo con su primo, el enano blanco de invierno; son dos especies diferentes. El blanco de invierno tiene un cuerpo más compacto y redondeado con una cara más corta, mientras que el Campbell tiene un cuerpo más delgado y elegante y una cara como de ratón con orejas más grandes. El hámster que se compra en una tienda de mascotas suele ser un híbrido de estas dos especies. Puedes esperar pagar entre 10 y 20 euros por un hámster.

Al elegir tu mascota, examina al hámster para asegurarte de que sus ojos son brillantes, su pelaje es brillante y está lleno de energía. Revisa su cola para asegurarse de que no está húmeda, lo que es un signo de enfermedad. Revisa la jaula y los otros hámsteres para asegurarse de que el ambiente está limpio, y ninguno de los otros hámsteres parece tener problemas de salud.

 

La apariencia y los colores del hámster Campbell

El hámster de Campbell es muy similar en apariencia al Winter White. Debido a la crianza selectiva hay una tonelada de variantes de color diferentes por ahí y algunos hámsteres realmente bonitos como resultado! Los hámsteres Campbell tienen una sólida raya dorsal en su espalda.

Una característica distintiva de esta especie es el pelo más oscuro de su espalda que cambia a un color cremoso en los lados y se vuelve muy blanco en el vientre. Aquí hay algunos colores de pelaje comunes que se pueden encontrar en las tiendas de mascotas:

  • agutí (el color grisáceo normal)
  • argente (canela/arena)
  • albino (blanco)

Muchos hámsteres de Campbell tienen los ojos rojos y esto es perfectamente normal. Vale la pena señalar que no todos los hámsteres blancos son albinos, pueden ser sólo platinos más ligeros. Hay algunas cosas que distinguen a este hámster de las otras razas:

  • Piel de color crema entre el lomo y el vientre
  • Los hámsteres de Campbell siguen siendo del mismo color, los Blancos de Invierno se aclaran durante los meses más fríos.
  • Los Blancos de Invierno tienden a tener abrigos más suaves

 

¿Cuánto tiempo vive un hámster Campbell?

Los hámsteres tienen una vida corta y esta especie no es diferente, viviendo entre 1,5 y 2 años. Los hámsteres sirios y los Roborovski tienden a vivir un poco más que esto.

Eso no es necesariamente algo malo, ya que una vida más corta puede ser mucho mejor para los dueños de mascotas por primera vez. Tienes tiempo para desarrollar un vínculo sin necesidad de un compromiso largo.

 

¿De dónde viene el hámster enano de Campbell?

Los hámsteres de Campbell fueron descubiertos originalmente en Mongolia en 1902. El hombre que encontró estas pequeñas criaturas se llamaba W.C. Campbell y así es como obtuvieron su nombre. Estos hámsteres también se pueden encontrar en el norte de China, Asia central y partes de Rusia.

En su hábitat natural, los hámsteres enanos de Campbell cavan madrigueras increíblemente profundas y es aquí donde se duerme, se come y se aparea. Las madrigueras también se utilizan para esconderse de los depredadores potenciales. La temperatura dentro de estas madrigueras se mantiene fresca, lo que es perfecto para criar hámsteres Campbell bebés.

Las madrigueras pueden ser en realidad sistemas bastante complicados, con múltiples aberturas y existen por seguridad. Esto es en parte por lo que los hámsteres enanos disfrutan de túneles y tubos cuando se mantienen en cautiverio. Por la noche, los hámsteres Campbell salen a la superficie en busca de comida, material de cama y cualquier otra cosa que sea útil.

 

¿Son los hámsteres Campbell buenas mascotas?

¡Son unas mascotas increíbles! Todos los hámsteres enanos son mascotas agradables y los de Campbell’s están ahí arriba, son los hámsteres enanos más populares por una razón.

Los enanos de Campbell’s son animales bien maduros y sólo pican si se sienten amenazados. Los hámsteres enanos pueden ser un poco más difíciles de manejar debido a su agilidad y velocidad, pero con un poco de práctica lo conseguirás. Los Blancos de Invierno son más fáciles de domar, pero los de Campbell son mucho más fáciles de domesticar que los hámsteres de Roborovski.

Los hámsteres enanos de Campbell son nocturnos, como el resto de la familia de hámsteres. Eso no debería ser un problema, ya que tendrás mucho tiempo para relacionarte con tu mascota por las noches, que es cuando la mayoría de la gente llega a casa del trabajo. Trata de no despertar a tu hámster durante sus horas de sueño muy a menudo.

 

Puede que te interesen estas otras razas de hámster:

Hamster Ruso

Hámster Ruso

Cómo mantener un hámster ruso - Guía completa de cuidados El hámster ruso es una de las razas de hámster ...
Ver Hámster
Hamster Roborovski

Hámster Roborovski

Los hámster Roborovski son animales pequeños y sorprendentes que están llenos de personalidad. Los roborowskis se han vuelto cada vez ...
Ver Hámster
Hamster Chino

Hámster Chino

Los hámsteres chinos, también conocidos como hámsteres rayados chinos o hámsteres enanos chinos, son pequeños roedores nativos de los desiertos ...
Ver Hámster
Hamster dorado o hamster sirio

Hámster Dorado

El hámster sirio, también conocido como hámster dorado, es una de las opciones más populares entre las mascotas pequeñas. Generalmente ...
Ver Hámster
Hamster Campbell

Hámster Campbell

Los hámsteres Campbell son pequeños roedores de cuerpo redondo y que son muy afectuosas como mascotas, aunque necesitan socializar o ...
Ver Hámster