Hámster Chino

Hamster Chino

 

Los hámsteres chinos, también conocidos como hámsteres rayados chinos o hámsteres enanos chinos, son pequeños roedores nativos de los desiertos de China y Mongolia.

No son técnicamente hámsteres enanos, pero recibieron ese nombre debido a su pequeño tamaño en comparación con otros hámsteres de compañía comunes, como el hámster dorado.

 

Ficha

  • Nombre común: Hámster chino, hámster rayado chino, hámster enano chino
  • Nombre científico: Cricetus griseus
  • Tamaño adulto: 7 a 12 cmde largo
  • Expectativa de vida: 2 a 3 años

 

Características del Hámster chino

Son típicamente marrones con una raya negra que recorre su espalda y un vientre más claro. También tienen una cola más larga que la mayoría de los otros hámsteres.

Como mascotas, estos hámsteres son bastante sencillos de cuidar. Generalmente son dóciles y fáciles de domesticar, aunque algunos pueden ser un poco asustadizos y quisquillosos.

Además, su alojamiento no ocupa mucho espacio, y su dieta es fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas de mascotas.

hámster chino

 

Comportamiento

Los hámsters chinos son nocturnos, lo que significa que duermen durante el día y están despiertos por la noche . Aún así, es mejor no despertar a un hámster dormido para manejarlo. Eso probablemente lo pondrá de mal humor, y podría tratar de morderte.

Como mascotas, estos hámsteres son generalmente de buen carácter y se sienten cómodos si los manejas constantemente desde una edad temprana. Pero si no están acostumbrados a manejar, algunos pueden estar nerviosos y nerviosos. Además, como son muy pequeños y rápidos, pueden ser difíciles de manejar. Es mejor sentarse en el suelo cuando se sostiene al hámster, ya que si se cae accidentalmente desde unos pocos metros de altura puede causar lesiones graves.

Los hámsters chinos no se relacionan con la gente como lo haría un perro o un gato. Pero una vez que se sienten cómodos a tu alrededor, pueden llegar a un lado de su recinto si estás cerca. Los hámsteres chinos pueden estar solos o en parejas del mismo sexo o en pequeños grupos. Sin embargo, los hámsteres que se mantienen juntos pueden mostrar agresión territorial hacia los demás. Su mejor apuesta para evitar la agresión es adquirir compañeros de camada que puedan crecer juntos y acostumbrarse a la presencia del otro. Evite el contacto entre su hámster y cualquier otra mascota de la casa, ya que podrían herir a este pequeño y frágil roedor.

Generalmente son mascotas tranquilas, aunque pueden mantenerte despierto por la noche con su actividad si tienes su jaula en tu dormitorio. Espere pasar unas horas cada semana alimentándose y manteniendo el recinto limpio. Además, manipule a su mascota y déjela jugar en una pequeña pelota de ejercicio para hámsteres u otra área segura fuera de su recinto durante al menos unas horas al día.

hamsteres chinos

 

Alojamiento del hámster chino

Aunque estos hámsteres son diminutos, necesitan un recinto tan grande como puedas permitirte. Este es típicamente su espacio primario para jugar y hacer ejercicio, así que tener suficiente espacio es crucial para su salud. Como mínimo, la jaula debe tener 50 x 20cm y 20 cm de alto.

 

Jaula

Las opciones de jaula son generalmente una con base de plástico y tapa de alambre o un acuario de vidrio o plástico. La jaula de alambre permitirá un mejor flujo de aire, pero debes asegurarte de que el espacio entre barras sea lo suficientemente estrecho para que tu hámster no pueda pasar a través de ellas.

VOLTREGA 001149G Jaula para Hámster Roborowski
64 Opiniones
VOLTREGA 001149G Jaula para Hámster Roborowski
  • Ideal para hámster Ruso y Roborosky
  • Separación entre alambres de 7mm
  • Pintura epoxi sin plomo y plástico polipropileno, no tóxico
  • Jaula de dos niveles
  • Diseñado y fabricado en España

 

Ropa de cama

Coloca 3 cm de ropa de cama, como virutas de álamo o productos a base de papel, en la parte inferior de la jaula. No utilices lechos de pino o cedro, ya que pueden causar problemas respiratorios en un hámster. Además, incluye un nido o un escondite para animales pequeños en el recinto, que puede encontrarse en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Kaytee Superpet | Clean & Cozy Animales pequeños/Roedor/Cama para hámster | Blanco | 99,9% Libre...
26.277 Opiniones
Kaytee Superpet | Clean & Cozy Animales pequeños/Roedor/Cama para hámster | Blanco | 99,9% Libre...
  • Diseñada especialmente para animales pequeños
  • Está hecha con fibras de madera
  • Son 100 % biodegradables y compostables
  • Control de olor de diez días

 

Rueda de hámster

Agrega una rueda de hámster con una superficie sólida para hacer ejercicio. También hay todo tipo de tubos, túneles de madriguera y puentes que puedes añadir al hábitat de tu hámster para que se entretenga.

Rebajas
Kaytee 100079363 - Rueda para roedores con diámetro 21.6 cm, color surtido, Grande
31 Opiniones
Kaytee 100079363 - Rueda para roedores con diámetro 21.6 cm, color surtido, Grande
  • Puede ser independiente o conectarse directamente a cualquier jaula de alambre
  • Fomenta el ejercicio saludable
  • 8.5 "de diámetro
  • Lo mejor para hámsters y ratas
  • Sugerencia: para mantener su rueda Comfort Comfort en silencio, coloque unas gotas de aceite vegetal en el cubo de la...

 

Además, asegúrate de incluir algunos palillos de madera para masticar u otros juguetes para masticar hechos para hámsteres, ya que esto ayudará a desgastar sus dientes en continuo crecimiento.

Limpia el recinto al menos una vez por semana, reemplazando toda la ropa de cama y lavando las superficies con agua y jabón suave. Los hámsteres tienden a elegir un rincón de su recinto como su baño. Así que es una buena idea sacar y cambiar la ropa de cama de ese rincón todos los días para mantenerlo higiénico.

Hámster chino enano

 

La comida y el agua

En su hábitat natural, los hámsteres comen una dieta variada de semillas, granos, nueces, vegetación e insectos. En cautiverio, puede alimentar a su animal con un alimento comercial para hámsteres que se complementa con vitaminas y minerales . La mayoría de los dueños ponen la comida de un día en un pequeño tazón de cerámica en el recinto. Puede hacerlo en cualquier momento del día, ya que a los hámsteres les gusta picar durante el día y la noche en lugar de comer las comidas designadas.

Suplementa la comida comercial del hámster con granos, frutas y vegetales frescos. Pon estos alimentos en un plato separado de la dieta principal de su hámster. Los alimentos suplementarios no deben constituir más del 10% de la dieta general del hámster. Algunas opciones incluyen trozos de manzana, zanahoria y avena. Es mejor alimentar a los alimentos frescos sólo cuando el hámster esté despierto (a menudo por la noche), para que pueda comerlos antes de que se echen a perder. Retira cualquier alimento fresco del recinto en un plazo de 24 horas, asegurándote de buscar los trozos de comida que tu hámster pueda haber escondido en la ropa de cama.

Finalmente, los hámsteres siempre necesitan tener acceso a agua limpia. Es mejor utilizar una botella de agua para pequeños animales que se encuentra a un lado del recinto, que es más higiénica que un plato de agua. Pero asegúrese de que su hámster beba constantemente de la botella antes de retirar su plato de agua.

Pssopp Botella de Agua para hámster Sin Goteo Alimentador de Agua para Mascotas Dispensador...
17 Opiniones
Pssopp Botella de Agua para hámster Sin Goteo Alimentador de Agua para Mascotas Dispensador...
  • 【Fácil de instalar】 Soporte atornillado fácil de usar, es una instalación muy simple y fácil.Puede activar o...
  • 【Diseño a prueba de goteo】 La boquilla está diseñada para a prueba de goteo.Esta botella de agua para animales...
  • 【Amplia aplicación】 La boquilla de tamaño pequeño se recomienda para conejos, chinchillas, hámsters y otras...
  • 【Alta calidad】 Este alimentador de agua de hámster hecho de material plástico de primera calidad, no tóxico y...
  • 【Garantía de calidad】 Ofrecemos un servicio de devolución de dinero de 30 días, soporte por correo electrónico...

 

Problemas de salud comunes

Los hámsters chinos son generalmente animales resistentes, pero son propensos a algunos problemas de salud.

 

Cola húmeda

La cola húmeda es una enfermedad común en los roedores, especialmente en los hámsteres. Conocida formalmente como ileítis proliferativa o enteritis regional, la cola húmeda es una diarrea que suele surgir del estrés o de las condiciones de vida insalubres, que provocan una infección bacteriana. Además de tener diarrea, el hámster puede estar letárgico y perder el apetito.

Busca atención veterinaria inmediatamente, ya que la cola húmeda puede ser fatal si no se trata. Además, puede ser contagioso para cualquier otro hámster del recinto. Así que si tienes otros hámsters, ponlos en una jaula separada y vigílalos por si presentan síntomas.

Limpia a fondo el recinto primario y no vuelvas a reunir a los hámsteres chinos hasta que estés seguro de que no tienen síntomas.

 

Problemas respiratorios

Los hámsteres también son propensos a infecciones respiratorias. Los síntomas incluyen sibilancias, secreción nasal, estornudos y letargo. Esta condición también requiere un tratamiento veterinario inmediato.

 

Dientes largos

Además, cuando no tienen juguetes adecuados para masticar, algunos hámsteres pueden tener dientes demasiado grandes, lo que puede interferir con su capacidad para comer. Un veterinario puede recortar los dientes si es necesario y luego aconsejarle sobre el mantenimiento dental adecuado.

 

Comprar un hámster chino

Los hamsters chinos se pueden encontrar en muchas tiendas de mascotas. Asegúrate de que el vendedor no aloje juntos a los hámsteres macho y hembra, o podrías terminar volviendo a casa con una hembra embarazada que no estaba planeando.

Observa a los hámsteres antes de seleccionar uno. Y observa si el vendedor mantiene limpios los recintos de sus animales. Un recinto sucio aumenta la posibilidad de problemas de salud. Si el hámster está despierto, debe estar activo y alerta, explorando su recinto. Pero si es de día y los hámsteres están durmiendo, aún puede buscar señales de un animal sano.

Su pelaje debe estar limpio y sin ninguna zona calva o arrugada. No debería tener moco en la cara o humedad alrededor de la cola, lo que podría indicar una infección. Además, su respiración debe ser uniforme y sin esfuerzo. Si es posible, pregunte al vendedor si puede despertar al hámster con una golosina para asegurarse de que se mueve con normalidad.

 

Puede que te interesen estas otras razas de hámster:

Hamster Ruso

Hámster Ruso

Cómo mantener un hámster ruso - Guía completa de cuidados El hámster ruso es una de las razas de hámster ...
Ver Hámster
Hamster Roborovski

Hámster Roborovski

Los hámster Roborovski son animales pequeños y sorprendentes que están llenos de personalidad. Los roborowskis se han vuelto cada vez ...
Ver Hámster
Hamster Chino

Hámster Chino

Los hámsteres chinos, también conocidos como hámsteres rayados chinos o hámsteres enanos chinos, son pequeños roedores nativos de los desiertos ...
Ver Hámster
Hamster dorado o hamster sirio

Hámster Dorado

El hámster sirio, también conocido como hámster dorado, es una de las opciones más populares entre las mascotas pequeñas. Generalmente ...
Ver Hámster
Hamster Campbell

Hámster Campbell

Los hámsteres Campbell son pequeños roedores de cuerpo redondo y que son muy afectuosas como mascotas, aunque necesitan socializar o ...
Ver Hámster