La mayoría de los propietarios de hámsters reconocerán el sonido de un hámster mordiendo los barrotes de su jaula. Pero, ¿por qué los hámsters muerden los barrotes? ¿Tienen que masticar algo? ¿Masticar los barrotes es bueno o malo para tu hámster? Y si es malo para ellos, ¿Cómo evitar que lo hagan?
En este breve artículo, respondemos a todas estas preguntas para ayudarte a entender por qué los hámsters mastican las barras y qué debes hacer si oyes a tu hámster morder su jaula.
Índice
Las razones por las que los hámsters muerden los barrotes
Lo primero que debes entender es la razón por la que los hámsters mastican barrotes y otros objetos. Es porque sus cuatro dientes delanteros crecen continuamente a lo largo de su vida. Si tu hámster no masticara objetos, sus dientes delanteros crecerían demasiado. Masticar ayuda a mantener los dientes en una longitud saludable.
Quizá pienses: «¡Genial! Entonces, ¿morder barrotes es algo bueno?». Por desgracia, no. Masticar barrotes no es bueno para tu hámster.
Además de mordisquear para mantener los dientes cortos, masticar barrotes también puede ser una señal de que tu hámster se aburre, está estresado o se encuentra en una jaula demasiado pequeña (en otras palabras, está intentando escapar). Está claro que esto no es bueno. Y también hay problemas físicos causados por las barras de mascar…
¿Por qué los barrotes son malos para los hámsters?
Aunque los hámsters están hechos para masticar cosas, las barras de metal no son ni mucho menos el juguete ideal para masticar. Morder los barrotes metálicos de su jaula puede dañar los dientes de tu hámster y hacer que se desalineen. Los dientes desalineados necesitarán ser recortados con regularidad y, si no se tratan, podrían incluso crecer hasta el cerebro de tu hámster y matarlo.
Además, como se ha mencionado anteriormente, mordisquear puede ser un signo de malestar psicológico, y estamos seguros de que quieres que tu hámster sea feliz y esté físicamente sano.
Cómo evitar que los hámsters mastiquen las barras
Sabemos que los hámsters necesitan masticar algo para evitar que sus dientes sean demasiado largos. Y sabemos que masticar barras no es bueno para ellos. Eso sólo deja una solución…
Dale a tu hámster algo más adecuado para masticar.
Prueba a añadir algunos de los siguientes artículos a la jaula de tu hámster para ver si los mastica en su lugar:
- Juguetes de madera para masticar
- Galletas para perros sin sabor
- Zanahorias y otros alimentos que puedan roer
Esto debería ayudar a tu hámster a mantener sus dientes bien cortos.
Sin embargo, como ya hemos dicho, además de masticar para mantener sus dientes cortos, los hámsters también tienen tendencia a masticar cuando se aburren. Para evitar esto, debes asegurarte de que tu hámster siempre tenga algo dentro de su jaula para mantenerlo ocupado y evitar que se aburra. Una rueda de hámster es ideal para ello.
¿Y si todo esto no funciona?
Si tu hámster tiene un montón de objetos adecuados para masticar y algo para mantenerlo entretenido en su jaula de hámster, y sigue masticando barrotes, entonces te recomendamos que lo traslades a un hogar tipo acuario sin barrotes metálicos.
Este es un ejemplo del tipo de hogar alternativo para hámsters disponible, en lugar de una jaula tradicional:
- Rejilla de alambre para la ventilación
- Plástico transparente para la visibilidad
- Fácil de limpiar gracias a su cubeta desmontable
- Ideal para conectarla a otras jaulas modulares para hámsteres
No se limite a aguantar que su hámster mastique las barras y esperar que esté bien. Puede ser muy, muy malo para su salud, por lo que debe ponerle fin tan pronto como sea posible.
OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES:
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más