Hámster Oso Negro

Hamster oso negro

 

El hámster Oso Negro también es conocido como el Oso Negro Europeo y el hámster Negro Sirio. Los hámsteres de Oso Negro son un tipo de hámster sirio. El mundo de los hámsteres aún no ha reconocido al hámster Oso Negro como una verdadera raza.

Existe un debate sobre si el Oso Negro es un subtipo separado de la raza de hámster sirio o sólo un vástago del subtipo Oso de Peluche de la raza siria. Algunos consideran que el Oso Negro es una variación de color del hámster sirio de pelo largo. Este tipo de hámster fue criado inicialmente por las características marcas de su pelo negro. Es una raza de hámster muy popular por su temperamento suave.

 

Cuidados del hámster oso negro

Proporcionar la comida adecuada, mantener un horario de alimentación apropiado, lavar los accesorios de la jaula y pasar tiempo con ella todos los días.

 

Tamaño de la jaula

Escoge una jaula que mida al menos  60cm x 30cm x 30cm con un espacio entre barras de menos de 2 cm. Debe consistir en más de 1.000 cm cuadrados de espacio de suelo utilizable.

Descubre aquí –> Las mejores jaulas para Hámsters

 

Higiene

Cepilla sus pelos largos y gruesos una vez a la semana con un pequeño cepillo para pulgas. Si el cepillado suave no elimina los enredos o las esteras, recorta los pelos poco a poco.

 

Actividad

Como los hámsteres de oso negro son propensos a la obesidad, necesita una actividad regular. Accesorios como una rueda de ejercicio y juguetes de plástico como pelotas para correr, colocados dentro de la jaula, asegurarán que se mantenga activo.

 

Dieta

Dos o tres cucharadas de mezcla de semillas empaquetadas al día (sin cáscaras), uno o dos trozos de frutas y verduras frescas (unos cuantos tallos de brócoli, apio, manzana y pimiento) al día, ocasionalmente pequeños trozos de pollo cocido, queso, huevos duros o gusanos de la harina.

Descubre aquí –> La mejor comida para hámsters

 

Precio

Además del costo de montar una jaula, puedes esperar pagar un promedio de 30 euros al mes para mantener un hámster de oso negro.

 

Comportamiento de la raza

Los hámsteres de Oso Negro necesitan más ejercicio que otros tipos de hámsteres. Están más relajados y por lo tanto son más propensos a la obesidad. Es importante ofrecer al hámster Oso Negro un hábitat adecuado para evitar que se vuelva obeso.

Los hámsteres del Oso Negro son más tolerantes a que los sujeten entre las manos que otras razas. También parecen manejar mejor las condiciones estresantes que otros tipos de hámster y son menos propensos a morder o atacar. Generalmente son más dóciles, lo que los convierte en buenas opciones como mascotas. Los niños y los propietarios de hámsteres principiantes encontrarán que esta raza es fácil de cuidar. No son tan enérgicos como otras razas y parecen tener una disposición más relajada.

hámster oso negro

 

Datos breves

  • El cuello del hámster macho está anillado por una larga capa de pelo que se extiende a lo largo de la espalda, esponjándose en la parte posterior del cuerpo.
  • El pelaje de la hembra del hámster Oso Negro también es largo y esponjoso, pero más corto que el del macho.
  • Sus patas son pequeñas, con cuatro dedos en las patas delanteras y cinco en las traseras.
  • La piel sobre la mejilla del hámster es súper elástica. Una cantidad asombrosa de comida puede ser rellenada dentro de la mejilla del hámster.
  • A los machos se les llama “jabalíes” mientras que las hembras son “cerdas”. Los bebés son conocidos como “cachorros”.
  • Se sabe que las hembras matan a sus bebés cuando tienen miedo.

 

Apariencia y características del hámster Oso Negro

El pelo del hámster Oso Negro es grueso y ligeramente brillante. El color del pelaje va de cremoso a marrón oscuro o negro. Su pelaje se clasifica como de pelo largo, satinado o rex.

Satén: Los pelajes satinados son brillantes y tienen pelos huecos que reflejan mejor la luz. El efecto del satén no es tan pronunciado en los abrigos negros como en los más claros.

Rex: Rex significa que el pelo es rizado u ondulado. Los bigotes también son rizados en los abrigos Rex.

El pelaje del hámster Oso Negro cubre todo su cuerpo. Pueden tener marcas blancas en la zona del vientre que también pueden aparecer en la cara, las patas y en toda la zona del pecho, como una raya. A veces, esta raya blanca puede extenderse hasta la zona genital. Los osos negros no tienen una raya dorsal.

Los ojos y las orejas de este tipo de hámster también son negros. Las patas son de color rosa, lo que hace que el hámster parezca que lleva guantes. La zona de la nariz tiene muy poco pelo y parece de color rosa. La cola es típicamente de color rosa claro.

 

¿Cuál es el tamaño promedio del hámster Oso Negro?

Los Osos Negros típicamente crecen hasta 12 -14 cm de largo. Su tamaño adulto depende de lo bien que se les cuide y de su genética. Algunos sólo pueden crecer hasta el tamaño estándar de la raza siria de 8-10 cm.

 

Historia

El hámster Oso Negro fue descubierto por primera vez como una variación de la raza en 1985. Se marcó como una mutación del genoma, y aún no era una raza legítima. El hámster Oso Negro recibió su nombre por las similitudes entre su apariencia (pelo negro y marcas blancas, pelaje grueso) y la apariencia de los grandes osos negros. El hámster Oso Negro es reconocido hoy en día como una raza legítima por un gran número de amantes de los hámsteres.

 

Puede que te interesen estas otras razas de hámster:

Hamster Ruso

Hámster Ruso

Cómo mantener un hámster ruso - Guía completa de cuidados El hámster ruso es una de las razas de hámster ...
Ver Hámster
Hamster Roborovski

Hámster Roborovski

Los hámster Roborovski son animales pequeños y sorprendentes que están llenos de personalidad. Los roborowskis se han vuelto cada vez ...
Ver Hámster
Hamster Chino

Hámster Chino

Los hámsteres chinos, también conocidos como hámsteres rayados chinos o hámsteres enanos chinos, son pequeños roedores nativos de los desiertos ...
Ver Hámster
Hamster dorado o hamster sirio

Hámster Dorado

El hámster sirio, también conocido como hámster dorado, es una de las opciones más populares entre las mascotas pequeñas. Generalmente ...
Ver Hámster
Hamster Campbell

Hámster Campbell

Los hámsteres Campbell son pequeños roedores de cuerpo redondo y que son muy afectuosas como mascotas, aunque necesitan socializar o ...
Ver Hámster