El hámster Panda es un pariente adorable del hámster sirio, que es más conocido por su distintiva coloración de la piel. Técnicamente, los hámsteres Panda son simplemente hámsteres sirios que han sido seleccionados por sus pelajes blancos y negros. Como su nombre lo indica, el hámster Panda recibe su nombre debido a que su coloración es similar a la de un oso panda. Aquí hay información general sobre el hámster Oso Panda.
Temperamento
El hámster Oso Panda no es típicamente visto como muy sociable con los humanos. De hecho, podría decirse que los hámsteres del Oso Panda prefieren la soledad a la compañía de los humanos. Con esto en mente, es mejor tener cuidado al manejar un hámster Oso Panda. Los hámsteres del Oso Panda pueden morder si se asustan, especialmente si se despiertan mientras duermen.
Nunca molestes a tu hámster Oso Panda cuando esté descansando, ya que esto puede causar que se vuelva irritable y agresivo. Sin embargo, es posible compartir una relación amorosa y amable con tu hámster Oso Panda, siempre y cuando respetes su necesidad de soledad ocasional.
Comportamiento
Los hámsteres Oso Panda son animales muy curiosos y activos. Por eso es importante que mantengas a tu hámster Oso Panda entretenido mientras esté en su jaula. A los hámsteres Oso Panda les encantan los juguetes interactivos, las golosinas sabrosas y una variedad de juguetes para masticar.
Además de esto, también es muy recomendable que coloques una resistente rueda de ejercicios dentro de la jaula de tu hámster Oso Panda. Debido a su gran tamaño, es importante que elijas una rueda de ejercicio que sea capaz de soportar hámsteres grandes. La mayoría de las tiendas de artículos para mascotas podrán ayudarte a elegir una rueda robusta que sea adecuada para los hámsteres más grandes.
Alimentación
Los hámsteres del Oso Panda, como muchos otros hámsteres, prosperarán cuando se les alimente con una dieta altamente nutritiva y variada. Las fórmulas de alimentos en pellets son una buena opción para una base alimenticia, ya que suelen ofrecer un perfil nutricional equilibrado y completo.
Sin embargo, sigue siendo importante que complemente la dieta de su hámster Oso Panda con muchos alimentos frescos diferentes. Esto puede incluir apio, bayas, nueces, zanahorias, granos enteros u otros ingredientes. Nunca alimentes a un hámster Oso Panda con alimentos que contengan una gran cantidad de azúcar, como pasteles, tortas o dulces. Esto puede causar serios problemas de salud en los hámsteres del Oso Panda, como la diabetes y la obesidad.
Puede que te interesen estas otras razas de hámster:

Hámster Ruso
Ver Hámster

Hámster Roborovski
Ver Hámster

Hámster Chino
Ver Hámster

Hámster Dorado o Sirio
Ver Hámster

Hámster Campbell
Ver Hámster