Nadie sospecharía que un animal tan simpático pudiera ser tan feroz. El canibalismo entre los hámsters no es sólo una cuestión de agresividad, sino que también puede ser un instinto de supervivencia.
Como dueño responsable de una mascota, depende de ti saber qué hámsters pueden ser caníbales y cómo alojarlos adecuadamente para evitar los riesgos.
Índice
Por qué los hámsters son caníbales
Dependiendo de la especie, los hámsters pueden ser caníbales porque son territoriales. Por ejemplo, los hámsters sirios pueden ser agresivos con otros hámsters y, en algunos casos, matarán y se comerán al otro hámster de la jaula.
También se sabe que las madres de hámster cuyas crías nacen muertas o mueren después de nacer se comen a sus bebés. La causa sigue siendo desconocida, pero puede ser una forma de protección.
En la naturaleza, el olor de un cachorro muerto atraería a los depredadores, algo a lo que la madre no puede arriesgarse. Otra causa puede ser el hacinamiento.
Razas de hámsters caníbales
Los hámsters sirios son conocidos por ser caníbales contra otros hámsters del hábitat. Aunque los hámsters sirios a veces pueden llevarse bien con sus compañeros de jaula, también pueden volverse agresivos.
Los hámsters Roborowski prosperan en colonias, pero deben tener suficiente espacio o también pueden volverse caníbales debido al hacinamiento. En este caso, los Robos matarán a los jóvenes para proteger a los miembros más antiguos de la colonia de la inanición. Esto también puede aplicarse a los hámsters enanos.
Raza más segura de hámster para evitar el canibalismo
Los hámsters Roborovski son los más seguros para alojar juntos porque realmente disfrutan de la compañía de otros Robos. Sin embargo, debe proporcionarles suficiente espacio y comida para que la colonia no se pelee.
Los Roborovski que disfrutan de la compañía del otro comerán, jugarán y dormirán juntos. Si la pareja parece distante entre sí, debe alojarlos por separado. La compra de una pareja conjunta ayudará a evitar cualquier malestar entre los dos.
Protección de la colonia
Nunca debe alojar a muchos hámsters en la misma jaula, independientemente de la raza que elija o del tamaño del hábitat. Por ejemplo, cuando aloje a Roborovskis juntos, evite alojar a más de tres parejas juntas y elija una jaula grande para su hábitat.
También puede proteger la colonia proporcionando múltiples juguetes, madrigueras, platos de alimentación y botellas de agua. Esto ayuda a que los animales no se peleen.
Por último, vigila siempre a tus hámsters durante las primeras semanas para asegurarte de que se llevan bien. Si alguno de los hámsters parece estar solo, puede que no encaje bien en la colonia y deba ser realojado.
OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES:
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más